Compartí

En diálogo con el programa Ahora Dicen que, el presidente de la institución, Pablo Apezteguia, recordó los orígenes del club: “Lo fundaron un grupo de españoles que hicieron una sala de reuniones para sociabilizar, jugar a las cartas, hacer deportes y reunirse”. Con el paso de los años, la entidad amplió sus actividades y se convirtió en una referencia deportiva de la región.

Centro Español participa desde hace 55 años en los campeonatos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y actualmente compite en la Primera C. “A pesar de los vaivenes económicos seguimos de pie”, destacó Apezteguia. Además, señaló que el equipo atraviesa un buen presente deportivo: “Estamos en una campaña buena, a pocos puntos de los primeros puestos”.

“A pesar de los vaivenes económicos seguimos de pie”

El dirigente remarcó el esfuerzo cotidiano de quienes sostienen la institución. “Dedicamos horas de vida para llevar adelante este club para que los socios puedan realizar deportes de conjunto”, expresó. También destacó que la gestión busca administrar los recursos con prudencia: “Con una gestión austera tratamos de reinvertir lo que se pueda para mantener las instalaciones y seguir creciendo”.

Actualmente, el club ofrece una amplia variedad de actividades deportivas y recreativas. Entre ellas se destacan la natación en pileta cubierta climatizada, dos gimnasios cubiertos para básquet y fútbol, taekwondo, gimnasio de aparatos y dos canchas de pádel.

Uno de los objetivos de la institución es fortalecer el vínculo de los jóvenes con la vida deportiva y social. “Nosotros fomentamos que los chicos vengan antes del entrenamiento y se queden después, que hagan vida en el club y tengan hábitos más saludables”, señaló el presidente.

“Nosotros fomentamos que los chicos vengan antes del entrenamiento y se queden después, que hagan vida en el club y tengan hábitos más saludables”

Aunque el club perdió su estadio propio a fines de la década de 1960, continúa desarrollando su actividad futbolística. Actualmente hace de local en el estadio del Club Atlético Ituzaingó mientras avanza el proyecto para contar nuevamente con cancha propia.

A 92 años de su fundación, Centro Español mantiene vivo el espíritu con el que nació: ser un lugar de encuentro, integración y desarrollo deportivo para toda la comunidad.