PLANTEL FEMINO, “LAS GALLITAS” SE ABREN CAMINO
El fútbol femenino en Morón no para de crecer. En los micrófonos de Ahora Dicen Que, Daiana Romito, psicóloga social de los planteles femeninos del Club Deportivo Morón, contó cómo se vive este momento de lucha, trabajo y mucho amor por la camiseta.
💬 “El fútbol femenino está creciendo y hay que acompañarlo desde todos lados”, dice Daiana Romito, psicóloga social de Las Gallitas.
“El fútbol en el club está en crecimiento, hubo mucha lucha y es un camino muy largo”, dijo Daiana. Pero en ese camino no están solas: “Transformamos todo en motivación, los padres acompañan un montón”.
Con 80 jugadoras que van desde las categorías Sub 10 y Sub 12 hasta las mayores, Las Gallitas siguen metiéndole garra a cada entrenamiento, aunque todavía entrenan fuera del club. “Somos la única actividad que no entrena en el club, lo hacemos en el Gorki y jugamos de local en Haedo Sur”, contó.
Romito destacó el rol del acompañamiento emocional dentro del equipo: “La mujer es muy abierta siempre para trabajar con la psico… siempre hay un momento para ser escuchadas. El psicólogo es parte del cuerpo técnico, pero muchos equipos todavía no lo tienen. Hay que trabajar mucho”.
El presente de Morón también es histórico: el Nuevo Francisco Urbano es sede, junto con Banfield, de la Copa Libertadores Femenina, un orgullo para todo el club.
“Las chicas disfrutan, crecen, se esfuerzan. Necesitamos que el club y los sponsors acompañen más a Las Gallitas, porque hay mucho talento y mucha pasión”, remarcó Daiana.
Desde abajo, con esfuerzo y compañerismo, Las Gallitas siguen escribiendo su historia en la cancha y fuera de ella.